El pasado miércoles 17 de enero se inauguró en la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Granada, la exposición “LOS OJOS DE PICASSO”, realizada por la Escuela de Arte Huéscar. Una Muestra que Fusiona Arte Plástico y Literatura, representando las diferentes etapas de la obra del pintor andaluz Pablo Picasso. La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Dña. M ª José Martín presidió la presentación de la exposición “LOS OJOS DE PICASSO”. Este evento especial destaca la culminación de un proyecto significativo que ha involucrado a toda la comunidad educativa durante el curso 22-23.

Bajo el título “LOS OJOS DE PICASSO”, los estudiantes guiados por un equipo comprometido de profesores han dado vida tridimensional a la obra pictórica, de dibujos, grabados, cerámica, etc. representando las distintas etapas de la obra del genio artístico Pablo Picasso. Inspirado en el poema “Los ojos de Picasso” de Rafael Alberti, el título de la exposición explora la mirada y la expresión pictórica en las obras de Picasso, fusionando dos mundos creativos: el arte plástico y literario.

Esta exposición conmemora el 50º aniversario del fallecimiento de Picasso, ofreciendo una oportunidad única de reflexionar sobre su legado artístico atemporal. El propósito fundamental es transmitir la riqueza de la obra picassiana a las nuevas generaciones, a través de esculturas que representan las diversas etapas en la carrera del artista.

En el acto de inauguración intervinieron además Juan Pablo Morales Ortega, director de la Escuela de Arte Huéscar; Juan Diego Calderón Calderón, coordinador de la Exposición; y los alumnos Álvaro Calderón Fernández y África Fernández Díaz.

La exposición, en la sede de la Junta de Andalucía en Granada, en Gran Vía, 56, se podrá visitar por los centros educativos que lo deseen hasta el 22 de marzo de 2024, previa solicitud en el siguiente enlace:  https://n9.cl/8bzwb

Enlaces de interés:

Publicación del proyecto por parte del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), como recurso educativo dentro del apartado PICASSO EN LOS CENTROS.

Noticia en Europapress

Noticia en Granada es noticia