Vivir y sentir el patrimonio

La Escuela de Arte Huéscar en su modelo educativo utiliza desde hace algunos años el patrimonio como metodología curricular, para ponderarlo como señas identitarias/culturales, históricas/sociales, económicas/ turísticas, etc. que potencia valores como el respeto a la diversidad. El conocimiento del patrimonio proporciona a  nuestro alumnado unos nuevos códigos de valores, cambiando por completo su forma de relacionarse con su entorno más inmediato y acentúan su curiosidad por conocer otras culturas. Una de las reflexiones  que más se repiten en el alumnado es  que la formación recibida en la Escuela de Arte le ha permitido interactuar con su entorno patrimonial, permitiendo al mismo tiempo su disfrute, entendimiento, conservación y difusión.

BACHILLERATO ARTÍSTICO

C.F.G.M. FORJA ARTÍSTICA