Biblioteca

Desde el curso académico 2021/22 la biblioteca de la Escuela de Arte Huéscar ha sido objeto de una remodelación y una reestructuración del espacio original, así como de una ordenación sistemática de los fondos propios de la sala y de aquellos repartidos por los distintos departamentos que componen la escuela. A partir de ahí, y en base al modelo de catalogación y funcionamiento efectivo BiblioWeb Séneca, nuestro objetivo es dar a conocer, mantener y actualizar paulatinamente y de forma permanente el catálogo disponible, crear nuevos usuarios, realizar actividades formativas y establecer una política de préstamos efectiva, todo ello a la par que incentivar y promover el uso de la instalación en cada uno de las materias impartidas en el centro.

Normas de la biblioteca

  Para poder utilizar el servicio de préstamo de la biblioteca es necesario estar matriculado como alumno/a en la E.A. Huéscar o pertenecer al Claustro de Profesores/as de la misma.

  La formalización del mismo se hará presentando el carné de usuario de la Biblioteca (válido por un curso académico).

  El número de ejemplares prestables y la duración del préstamo será el siguiente:

  Nº de ejemplares Días
Alumnos/as 4 7
Profesores/as 6 14

 

  Los préstamos pueden renovarse hasta dos veces por el mismo periodo, siempre que no existan reservas previas.

  La devolución fuera de plazo se penalizará con 2 días de suspensión del derecho al préstamo por cada día y ejemplar de retraso.

  Es posible solicitar una reserva en el caso de que no exista ningún ejemplar prestable disponible. La Biblioteca comunicará a la persona usuaria, por correo electrónico, la disponibilidad del documento así como el plazo de recogida. El plazo para retirar el material reservado es de 2 días.

  La pérdida o deterioro de documentos implica la restitución de los mismos o el abono de la cantidad que establezca la biblioteca.

  La biblioteca se reserva el derecho de cancelar la inscripción del lector/a que no cumpla este reglamento.

  La biblioteca atiende cualquier consulta, sugerencia y/o petición. Para ello cuenta con un buzón situado en la entrada de la misma.