Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras “fan”, de fanatic (aficionado) y “zine”, de magazine (revista). Una publicación modesta hecha y autoeditada por aficionados, y dedicada a un determinado tema, como puede ser la música, el cómic, el cine, la literatura… En nuestro caso, pretendemos condensar en una miscelánea algunas de las particularidades de nuestra querida escuela: trabajos, exposiciones, entrevistas, curiosidades, eventos, artículos, etc.

El fanzine es una oportunidad para que el alumnado muestre sus habilidades artísticas y literarias, y para que compartan sus ideas e intereses con la comunidad educativa. Como centro educativo nuestra misión es fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo entre nuestros estudiantes y profesores. Un fanzine es un ejemplo claro de cómo estos valores se pueden materializar en proyectos concretos y significativos.

En este número 1 de ¿Qué giro? pretendemos rendir un merecido homenaje a nuestro centro educativo en su 75º aniversario. Esperamos que poco a poco este humilde proyecto crezca y vaya sumando gente, sea o no miembro de la comunidad educativa, y podamos decir que fue el primero de muchos más…

Ya puedes visualizar nuestro fanzine en formato Flipbook a través del siguiente enlace: