Con motivo de la celebración del Día del Libro 2022, desde la Biblioteca del centro se propuso una actividad-concurso, que se pretende continuar en siguientes ediciones.
El Bookface consiste, como sugiere el término anglosajón, en fundirse con la portada de un libro. Se trata de encajar la cara o cualquier parte del cuerpo con la imagen de la portada, acercando o alejando el libro para tal efecto.
En esta actividad ha podido concursar cualquier persona interesada residente en la comarca de Huéscar, presentando una única foto, realizada sobre la portada de un libro cualquiera.
El concurso se ha dividido en dos categorías:
- De 14 a 18 años, con un premio de 30 euros a canjear en material de librería, cuya ganadora ha sido Laura González Fuentes.
- De 18 años en adelante, con un premio de 50 euros a canjear en material de librería, que ha obtenido Teresa Rodríguez Abuín.
El jurado, formado por cinco miembros de la Escuela de Arte Huéscar pertenecientes a diversas áreas educativas, ha valorado la creatividad, la originalidad y la ejecución técnica de la fotografía, así como el hecho de que encaje correctamente con el modelo escogido.