Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Arte Huéscar convoca el I Concurso de Fotografía “MUJERES QUE INSPIRAN”, con el que se pretende difundir valores positivos asociados a la igualdad de género.
De manera específica, el objetivo es implicar a la ciudadanía, especialmente a los sectores más jóvenes, en la promoción de la igualdad de género y en la visibilización y reconocimiento de la contribución de las mujeres en las distintas esferas de la vida pública y privada, así como su contribución a la creación y difusión de valores positivos en lo social y cultural a través de la realización y creación fotográfica.
BASES
1. OBJETO:
Es objeto de este concurso sensibilizar a la ciudadanía en general y, especialmente, a jóvenes y adolescentes, visibilizando la labor en muchos casos anónima de mujeres que ha influido e influyen en nuestras vidas, fomentando una actitud de compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.
2. PARTICIPANTES:
Personas residentes en la Comarca de Huéscar, no existiendo limitación alguna en relación a la edad.
3. PREMIOS:
El jurado otorgará los siguientes premios:
- Primer premio: Vale valorado en 100€ a canjear en material deportivo en la tienda Atmósfera Sport de Huéscar, situada en la calle Superintendencia, 4.
- Segundo premio: Vale valorado en 50€ a canjear en material deportivo en la tienda Atmósfera Sport de Huéscar, situada en la calle Superintendencia, 4.
- Tercer premio: Vale valorado en 30€ a canjear en material deportivo en la tienda Atmósfera Sport de Huéscar, situada en la calle Superintendencia, 4.
SOLO SE LE OTORGARÁ UN PREMIO POR PERSONA.
El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos si se da alguna de las situaciones siguientes:
- Las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad.
- El volumen de obras presentadas así lo aconseje.
4. ORIGINALIDAD, AUTORÍA Y DERECHOS:
Los concursantes certifican la autoría de sus obras y se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros ,así como de toda reclamación por derechos de imagen de las obras presentadas. Eximiendo a la E.A. de Huéscar de cualquier responsabilidad .
Las obras ganadoras podrán utilizarse por la entidad organizadora. Esta cesión de derechos implica que la E.A.de Huéscar tendrá el derecho de reproducción y exhibición de las fotografías ganadoras, sin límite de tiempo ni lugar ,en cualquier medio o publicación haciendo siempre mención al Autor/a.
5. FORMATO Y CONDICIONES:
- Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías.
- Las fotografías deberán enviarse en formato digital JPG/PNG y en una calidad suficiente para poder valorarla adecuadamente. La resolución mínima deberá ser de 1024 x 768. El peso de cada archivo no debe pasar de un máximo de 12 Megabytes (Mb).
- Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro, aceptándose correcciones de luminosidad y color.
- Las fotografías no podrán ser producto del uso de la inteligencia artificial. Sí se aceptarán fotomontajes. Asimismo, al presentar la obra el concursante certifica la obra como propia no pudiendo incorporar elementos producidos por terceros o descargados de internet.
- No podrá figurar marca de agua o texto impreso alguno en la fotografía.
- Se rechazará cualquier fotografía que atente contra la dignidad o integridad de las personas y los derechos humanos.
6. INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE ORIGINALES:
El plazo de inscripción y envío de las fotografías finaliza a las 23:59 horas del día 3 de marzo de 2025.
Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección ecabsan777@g.educaand.es, indicando como asunto “Concurso: Mujeres que inspiran” con los siguientes archivos adjuntos:
- Fotografía 1 y ficha de explicación. Anexo II
- Fotografía 2 y ficha de explicación (en caso de que se presenten dos obras). Anexo II
- Datos identificativos. Anexo I.
- Para que la inscripción se considere válida, deberá ir acompañada de la ficha de inscripción, que se corresponde con el Anexo I de estas bases. Así como de 1 o 2 copias, en función de las imágenes presentadas, del Anexo II.El envío de las imágenes y los Anexos se realizará, exclusivamente, a través de correo electrónico remitido a la dirección ecabsan777@g.educaand.es
ANEXOS Descarga
7. ELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PREMIADAS:
- Las fotografías premiadas se seleccionarán conforme a la decisión de un jurado compuesto por profesores de la Escuela de Arte de Huéscar.
- Se contactará directamente con la persona cuya fotografía haya resultado premiada.
- La organización podrá solicitar, en su caso, la imagen en cualquier otro formato si por motivos de difusión así se requiriera.
8. ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios se realizará en un acto público, en el lugar y fecha que se comunicará con suficiente antelación a la persona premiada, y que se hará coincidir, en la medida de los posible, con la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, o fechas cercanas.
9. PROPIEDAD Y USO DE LAS OBRAS:
La presentación de obras a este concurso implica su cesión automática y gratuita a la entidad convocante para su divulgación y uso conforme a las bases de concurso, así como para su empleo posterior en la realización de una exposición colectiva y publicaciones vinculadas a la misma. Todo ello sin perjuicio de los demás derechos de autoría intelectual que podrán ser registrados a favor del autor.
10. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES:
La Escuela de Arte de Huéscar queda exenta de cualquier responsabilidad derivada del posible plagio o incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual en la que pudiesen incurrir las obras presentadas.
11. PROTECCIÓN DE DATOS:
El tratamiento de los datos personales de los participantes se realizará conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril y en la Ley orgánica 3/2018 de 5 de diciembre ,de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD).