Pruebas de acceso

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Duración máxima 2 horas

Para alumnos sin Requisitos Académicos

La prueba consistirá en la realización, por escrito, de un ejercicio sobre cuestiones propuestas por el tribunal. Los contenidos de las cuestiones versarán sobre los contenidos mínimos de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O).

La prueba es un cuestionario tipo test/preguntas cortas sobre cuestiones elementales de Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Historia e Historia del Arte

PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA

Duración máxima 2:30 horas.

La prueba consta de dos ejercicios y permitirá valorar las aptitudes y los conocimientos artísticos mínimos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

PRIMER EJERCICIO (máx.1,30 h.):

Elaboración de bocetos/propuestas prácticas para la realización de una obra a partir de un tema propuesto por la comisión evaluadora.

Se valorará: capacidad de análisis del aspirante, sentido descriptivo y claridad de ideas y capacidad de comunicación gráfica.

SEGUNDO EJERCICIO (máx. 1 h.):

Realización de una prueba teórica centrada en el reconocimiento de herramientas/utensilios/maquinaria/materiales propios del taller de forja.

Se valorará: la capacidad de identificación de los elementos.

Materiales para la prueba:

Bolígrafo, lápiz y goma.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Duración máxima 2 horas.

Para alumnos sin Requisitos Académicos

La prueba consistirá en la realización, por escrito, de un ejercicio sobre cuestiones propuestas por el tribunal. Los contenidos de las cuestiones versarán sobre los contenidos mínimos del currículum de  las materias elementales del Bachillerato.

La prueba es un cuestionario tipo test y preguntas de respuesta corta sobre cuestiones elementales de Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, Historia, Filosofía e Historia del Arte

Duración máxima 2:30 horas

PRIMER EJERCICIO (máx.1,30 h.):

Elaboración de bocetos/propuestas prácticas para la realización de una obra en el ámbito del ciclo formativo al que se aspira, a partir de un tema propuesto por la comisión evaluadora.

• Cerámica artística: integración de elementos a partir de una imagen ofrecida (reconstrucción de una pieza a partir de una imagen sobre una pieza de cerámica a la que le faltan algunos fragmentos)
  • Diseño de interiores: reconocimiento de espacios a partir de imágenes ofrecidas
  • Ebanistería artística: creación e bocetos a partir de objetos propuestos (sillas, mesas, bancos…)

SEGUNDO EJERCICIO (máx. 1 h.):

Realización de una prueba teórica centrada en el reconocimiento de aspectos relacionados con el ciclo al que se presenta el/la aspirante (materiales empleados, historia específica -del mueble, de la cerámica o del diseño de interiores-…).

Se valorará: la capacidad de identificación de los elementos, el conocimiento previo que aporte o la profundización en las respuestas dadas.

Materiales para la prueba:

Bolígrafo, lápiz y goma.