Con motivo del Día Internacional del Flamenco, celebrado cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, La Escuela de Arte Huéscar ha preparado una serie de actividades conmemorativas con el fin de divulgar y poner en valor esta destacada manifestación de nuestra cultura. Por un lado, la proyección de una selección de cuatro cortometrajes que nos aproximan al Flamenco de diversas maneras, con puntos de vista alternativos que se prestan a un posterior debate en clase. Por otro, una gran exposición conmemorativa centrada en diversos artistas flamencos, con trabajos lapbooking e intervenciones plásticas originales en donde alumnado y profesorado aportan su particular forma de entender e interpretar esta expresión artística.