Bachillerato Artístico

El Bachillerato es una etapa educativa post-obligatoria que comprende de los 16 a los 18 años. Esta etapa se caracteriza por presentar una organización de las enseñanzas flexible aunque ajustada a las expectativas del alumnado, con objeto de permitir su especialización en función de sus necesidades e intereses para el futuro y de su incorporación a estudios posteriores o a la vida laboral. Mediante estas enseñanzas se proporciona al alumnado una formación, madurez intelectual, conocimientos y habilidades que le permitirán ejercer una ciudadanía responsable e incorporarse con éxito a la vida activa de manera responsable y competente. Esta etapa se organiza en diferentes modalidades, siendo éstas las siguientes: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y General.

La modalidad de Artes, a su vez, cuenta con dos itinerarios, uno de ellos referido a Artes Plásticas, Diseño e Imagen y el otro a Artes Escénicas, Música y Danza. Asimismo, para las otras dos modalidades existentes es posible fijar distintos itinerarios en función de la programación de la oferta que realicen los centros docentes. Al final de esta etapa se consigue el Título de Bachiller que capacitará al alumnado para su acceso a estudios superiores o para su inserción en el mundo laboral.

Cursos académicos

ASIGNATURAS POR CURSO
Comunes    1º Curso 2º Curso
Filosofía X
Educación Física X
Lengua Castellana y Literatura I – II X X
Primera Lengua Extranjera I – II X X
Historia de la Filosofía   X
Historia de España   X
Materia específica obligatoria
Dibujo Artístico X X
Materias específicas (elegir 2)
Volumen X
Proyectos Artísticos X
Cultura Audiovisual X

Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y Diseño

X X

Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas

Diseño   X
Fundamentos Artísticos   X
Libre configuración autonómica
Patrimonio Cultural de Andalucía. X
Imagen y Sonido   X
Optativas (elegir 1)
Religión X X
Atención Educativa X X
FORMAS DE ACCESO

Acceso a primer curso:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Tres cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Plan 63).

Título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado (FP-1).

Segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), hasta con 2 asignaturas pendientes.

Título de Técnico de CFGM de Artes Plásticas y Diseño.

Acceso a segundo curso:

Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

Título de Graduado en Artes Aplicadas.

Título de Formación Profesional de segundo grado.

TITULACIÓN

Título de Bachiller de Artes en la modalidad de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

BECAS-AYUDAS AL ESTUDIO

Los alumnos/as que reúnan los requisitos exigibles en cada convocatoria, podrán solicitar y beneficiarse de las ayudas para estudios concedidas por el Ministerio de  Educación o por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

BACHILLERATO ARTÍSTICO

C.F.G.M. FORJA ARTÍSTICA