La Escuela de Arte Huéscar ha vuelto a celebrar el Día Internacional del Flamenco preparando diversas actividades realizadas desde diferentes departamentos.

Este año, para conmemorar una manifestación cultural tan importante como es el flamenco, se ha iniciado la jornada con un pase ininterrumpido de la instalación audiovisual “ARTE JONDO”, donde se entremezcla el mundo del flamenco con las artes plásticas. Seguidamente, se ha inaugurado la exposición “ESTAMPA FLAMENCA. Flamenco: Forma y ritmo”, compuesta por trabajos del alumnado y profesorado de la escuela. Asimismo, hemos podido disfrutar de la experiencia musical flamenca en vivo “RETAMA”, cuarteto integrado por alumnas y profesores de la Escuela de Arte de Huéscar, que han interpretado dos piezas donde el mundo clásico y el flamenco se dan la mano. Para finalizar, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar ha ofrecido un “Desayuno Flamenco”, que nos ha permitido compartir impresiones sobre este día.

Instalación audiovisual «Arte Jondo»

Inauguración de la exposición «Estampa Flamenca»
Actuación del cuarteto «Retama»