
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Escuela de Arte Huéscar, ha inaugurado la exposición “Diversas, iguales” en la segunda planta del centro, sala 2nda, impulsada por el Departamento de Coeducación.

La muestra reúne catorce bustos realizados en cerámica a partir de un mismo molde, en los que el alumnado ha llevado a cabo intervenciones plásticas diversas que dotan a cada pieza de un carácter propio.
En colaboración con la Biblioteca del centro, las obras se complementan con libros y textos de autoras relevantes como Ana Requena Aguilar, Rosario Castellanos, o Rupi Kaur, entre otras, que aportan nuevas miradas y voces a la exposición. Asimismo, en la inauguración se ha podido escuchar una playlist colaborativa, con el fin de difundir música con mensajes de conciencia, empoderamiento y resiliencia, que compartimos a continuación:
Durante la jornada, también se ha realizado la obra colectiva “La verdad de la Gioconda”, una reinterpretación del célebre cuadro construida a partir de mensajes de apoyo y empatía, en la que ha participado todo el alumnado del centro.
https://www.instagram.com/p/DSCu14IDKqu/
A través de esta propuesta, el centro educativo manifiesta su compromiso con la igualdad, la sensibilización y la erradicación de la violencia de género, utilizando el arte como herramienta de reflexión y expresión.



